Catamarca: la empresa AICAT convoca a inversores para proyecto agroindustrial

La empresa AICAT SE (Agroindustria Catamarca Sociedad del Estado) adquirió el campo La Luna SA situado en la ciudad de Tinogasta conjuntamente con la empresa Municipal TIPSE (Tinogasta Productiva. Esta propiedad consiste en 489 hectáreas con cultivos de olivo y vid, sumado a una fábrica de aceite dentro del mismo. Ahora, desde el Ministerio de Inversión y Desarrollo y la misma empresa convocan a inversores que estén interesados en producir mosto para exportar en un predio de 125 hectáreas.

El emprendimiento agroindustrial “Campo La Luna” está ubicado en la ruta nacional Nº 60 (km 1341) en la localidad de Anillaco y se ejecuta en 125 hectáreas. “Aquí podrá hacer realidad el sueño de tener su propio viñedo para compartir con los amigos y la familia en 125 hectáreas en el valle de Anillaco”, señala un informe que lanzó el Gobierno y la empresa AICAT. La finca campo La Luna ofrece la posibilidad de convertirse en productores al poseer su propio viñedo para la producción de uva, “con comercialización asegurada y alta rentabilidad”, ofrece.

La intención del proyecto es la producción de mosto para la exportación. Tinogasta tiene instalada una planta concentradora con una capacidad para 15 millones de kilogramos de vid.

Al referirse a las posibilidades que tienen quienes inviertan, se manifiesta que Argentina está posicionada como un exportador de mosto para endulzante a nivel mundial. “El valor de ese producto viene ascendiendo en los últimos diez años como consecuencia del reemplazo natural del azúcar como endulzante. La tendencia mundial marca un importante crecimiento de la producción de mosto para este fin. En 2020, la producción de la República Argentina creció un 20% sin llegar a cubrir los requerimientos de exportación que demandan los países consumidores”.

La hectárea tiene un costo de USD 22.000, lo que incluye implantación y costo operativo del primer y segundo año. La tasa de rentabilidad que ofrece el proyecto es del 30% y la forma de pago es un anticipo de USD 12.000 y 10 cuotas mensuales de USD 1.000.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse