No menu items!
23.6 C
Buenos Aires
lunes, diciembre 6, 2021

Río Negro: Juntos por el Cambio quedó segundo en el recuento definitivo y logró una banca en Diputados

Para leer

Tras una ajustada definición, el representante de Juntos por el Cambio en Río Negro, Aníbal Tortoriello, logró la segunda banca para el Congreso Nacional que estaba en juego y se ubicó detrás del diputado electo Agustín Domingo, propuesto por el partido provincial Juntos Somos Río Negro, quien logró un triunfo holgado.

La fuerza rionegrina que lidera el ex gobernador y actual senador nacional, Alberto Weretilneck, fue la única que pudo dar rienda suelta a los festejos, con la gobernadora rionegrina Arabela Carreras a la cabeza.

Este jueves después del mediodía, la Justicia Electoral finalizó con el recuento definitivo en el que Tortoriello aventajó a la candidata camporista Ana Marks, quien se ubicó tercera en el recuento general. De esa forma, el oficialismo nacional perdió un espacio clave en la Cámara baja.

En el mapa del nuevo Congreso, el Frente de Todos mantiene una diferencia mínima (118-117) respecto del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, luego de la victoria obtenida en la provincia de La Rioja.

En el Sur, el resultado de la contienda dominical finalizó con el 27,16% de los sufragios a favor del candidato de Juntos por el Cambio y el 26,96% para la aspirante peronista, restando computar el resultado de 20 mesas repartidas en todo el territorio provincial. Es decir, el 1,2% del padrón.

Los 756 votos de diferencia registrados en ese entonces animaron a Tortoriello a festejar tímidamente la victoria, asegurando que el resultado era irreversible. El Frente de Todos, por su parte, señalaba que la cosa no estaba definida y mencionaba la existencia de un “empate técnico”. El veredicto, finalmente, le dio la razón al candidato de Juntos por el Cambio por una diferencia exigua.

- Advertisement -spot_img

Más articulos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse