D’Alessandro ordenó separar a los policías implicados en el tiroteo donde fue baleado el joven futbolista

Los tres policías de la Ciudad implicados en el tiroteo en el que Lucas González (17), el jugador juvenil de Barracas Central, fue baleado en la cabeza ayer por la mañana en un confuso episodio en inmediaciones de la villa 21-24 de Barracas fueron pasados a disponibilidad.

Fuentes policiales informaron que fue Marcelo D’Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad porteño, quien pasado el mediodía de este jueves firmó el pase a disponibilidad de los policías involucrados. La medida se conoció luego de que se informara que Lucas presentaba “muerte cerebral” y antes de que se confirmara su fallecimiento. Cintia, la mamá del chico baleado, denunció que a Lucas lo balearon sin ningún motivo. “Fue gatillo fácil”, aseguró la mujer.

“El Ministerio de Justicia y Seguridad, a través de la Oficina de Transparencia y Control Externo inició un sumario administrativo a los tres miembros de la Policía de la Ciudad involucrados en el hecho de Barracas. Mediante esta medida se los desafectó de la función operativa y se los paso a disponibilidad. Ahora esperamos que es lo que determinará la Justicia”, reza el parte oficial.

El juvenil futbolista, junto a otros tres adolescentes de 17 años, el miércoles por la mañana quedaron involucrados en confuso ataque en inmediaciones de la villa 21-24, cuando los policías, según ellos aseguran, quisieron detener el auto en el que iban para identificarlos y los chicos se dieron a la fuga. Los otros tres adolescentes habían sido alojados en el instituto de menores de Inchausti y ya fueron liberados. Dos habían sido detenidos en Barracas y el tercero se entregó en una comisaría junto a su madre ayer por la tarde.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse