Río Negro y Catamarca mantienen incendios forestales activos

Las provincias de Río Negro y Catamarca reportaban esta mañana incendios forestales activos; mientras que en Mendoza, Chubut, Buenos Aires y La Pampa el fuego estaba extinguido o controlados; según el reporte diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

En la provincia Río Negro donde operaron 36 brigadistas de la Brigada Nacional del SNMF y de la Administración de Parques Nacionales, un coordinador de la Regional Patagonia, siete autobombas, siete camionetas pick up, dos helicópteros y dos aviones hidrantes, las llamas están activas en el paraje Cuesta del Ternero y en paraje rural Pichi Mahuida; mientras permanece bajo control otro incendio en El Tizón, departamento de Bariloche.

De acuerdo a lo informado esta mañana, hay otro foco activo en la ciudad catamarqueña de Belén.

Por otra parte, el organismo indicó que en Buenos Aires extinguieron el foco de Zárate, al igual que los dos que azotaban la provincia de La Pampa en Paso Los Algarrobos y en Morgan Salvador Douglasen, localidad de Limay Mahuida.

Chubut presenta un foco controlado en el Parque Nacional Los Alerces y dos extinguidos en Planicie Loma de Trevelin y en Poblado Salazar del mismo parque en el departamento de Futaleufú

Lo mismo sucede de Mendoza donde los brigadistas lograron extinguir el fuego en General Alvear.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse