River: Gallardo se tomará su tiempo para definir el equipo ante Boca

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, se va a tomar un par de días para definir el equipo que jugará el domingo el superclásico contra Boca, a la espera de las evoluciones de los lesionados Pablo Solari, Franco Armani y Emanuel Mammana.
En el regreso del plantel a los entrenamientos, Gallardo no exigió a los jugadores que vienen con molestias musculares y recién entre jueves y viernes tomará decisiones en cuanto a sus convocatorias.Solari, quien estuvo en kinesiología, sufrió el domingo pasado ante Barracas Central un desgarro leve en el músculo cuadrado femoral y su evolución dependerá de las próximas 48 horas, ya que es una lesión muy poco frecuente en los futbolistas.

Mammana hizo tareas de gimnasio porque tiene una sobrecarga en el músculo posterior derecho que lo sacó en el entretiempo del partido del domingo, luego de jugar durante 9 partidos seguidos de titular y completar los 90 minutos en todos los encuentros.

Al tiempo que Armani, quien hoy trotó liviano, sufrió una dolencia ante Defensa y Justicia por la Copa Argentina, cuando le dejó su lugar a Ezequiel Centurión, un desgarro del pectíneo izquierdo en la zona del aductor y por eso estuvo ausente en el triunfo por 2-0 ante Barracas.

De todos modos, en esta etapa del semestre, el «Muñeco» Gallardo tiene reemplazos confiables en caso de necesitarlos ya que tanto Centurión, como Javier Pinola y Miguel Borja o Matías Suárez están en condiciones de jugar el superclásico.

Las lesiones afectaron todo el semestre de River y en total fueron 18 las veces que Gallardo tuvo que hacer cambios en las alineaciones titulares, a causa de los problemas que atravesaron 14 jugadores de los 27 del plantel.

Ante Defensa por la Copa Argentina, el DT tuvo que realizar dos modificaciones por lesión en el entretiempo, cuando debió sacar a Herrera y a Franco Armani, quienes se lesionaron al chocar en una jugada dentro del área.

 

 

Lo cierto es que tal como sucedió en todas las fechas del semestre, Gallardo seguramente no podrá repetir el equipo en dos partidos consecutivos, ya sea por lesiones o por rendimientos irregulares.

Las 16 defensas distintas que dispuso en lo que va de la temporada, que serán 17 el domingo si no llega a jugar Mammana, son toda una muestra de las dificultades que tiene el entrenador en el armado del equipo.

En cuanto al posible once, además de las dudas que generan las lesiones, hay rendimientos individuales que podrían ser causa de otras modificaciones tanto en defensa como en el medio campo.

En la última línea, Andrés Herrera, quien jugó buenos partidos antes de salir lesionado frente a Defensa, no jugó ante Barracas por un golpe en el empeine y podría regresar en lugar de Elías Gómez, y pasaría Milton Casco al lateral izquierdo.

En el medio campo, además del regreso de Enzo Pérez por Bruno Zuculini (fue expulsado ante Barracas y será suspendido), está en duda la continuidad de Juan Fernando Quintero: tienen chances de reemplazarlo Esequiel Barco y Agustín Palavecino.

En la ofensiva, Suárez busca un lugar en caso de que Solari no tenga el alta médica; y Miguel Borja, autor del segundo gol ante Barracas, disputará la titularidad que tiene Lucas Beltrán.

El delantero cordobés ya jugó en la Bombonera en el 1-1 de mayo de 2021, cuando ingresó por Jorge Carrascal, fue titular en la Copa Diego Maradona en enero de ese año en la igualdad 2-2. Además, anotó un gol para Colón en ese estadio el año pasado.

Con este panorama, el plantel «millonario» volvió al trabajo esta mañana en el predio de Ezeiza, en donde se entrenará toda la semana para quedar concentrados el sábado por la tarde en el Monumental, luego de la rutina de pelota parada.

River no pierde en la Liga profesional desde la fecha 11ra., de local ante Sarmiento. Y si se tienen en cuenta las últimas 10 presentaciones, el equipo Millonario ganó 6 partidos y empató 3, con una efectividad del 70 por ciento de puntos obtenidos.

Por esa racha trepó hasta la quinta ubicación con 29 puntos, a 4 de los líderes Gimnasia La Plata y Atlético Tucumán, tras haber estado por debajo de la mitad de la tabla y fuera de la clasificación a la Copa Libertadores.

Además, es el equipo más goleador del torneo con 27 tantos, pero 18 de esos goles fueron conseguidos en la racha mencionada, en donde sólo recibió media docena de goles.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse