Rodríguez Larreta cruzó a Massa por el Presupuesto: “Amenazan a las provincias con que van a tener menos fondos”

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se sumó hoy a los mandatarios y dirigentes opositores que rechazaron los dichos del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que el fin de semana había advertido a las provincias sobre las consecuencias que implicaría en sus finanzas la decisión opositora de no acompañar el Presupuesto 2022 en el Congreso.

“Cuando vemos ahora que amenazan a las provincias con que van a tener menos fondos, no muestran vocación de diálogo”, aseguró Larreta. Y, en el marco de un anuncio en materia de educación, agregó: “El Gobierno puede esperar una opción que le dice basta cuando manda un presupuesto con una inflación muy menor a la que se proyecta; nosotros vamos a acompañar un presupuesto de verdad y le vamos a decir basta cuando aumenten impuestos. Lo último que el país necesita es seguir con amenazas, con agravios como hizo el presidente del bloque (Máximo Kirchner)”.

En un comunicado conjunto, los legisladores cordobeses Carlos Gutiérrez, Natalia de la Sota e Ignacio García Aresca recordaron que “el presupuesto debió ser enviado hace cuatro meses al Congreso y debía reflejar la expresión de un país netamente federal”. “No se tolera más que todas las provincias tengan que agachar la cabeza ante un modelo porteño centrista, que tanto daño le hace al sistema federal”, agregaron.

“Pareciera que el presidente de la Cámara de Diputados, en vez de trabajar por una Argentina que integre a todos, cómo lo expresó la voz del pueblo en las urnas, sigue alentado la intimidación alas provincias argentinas, de la peor manera: amenazando con volver a tiempos de discriminación como la que ya sufrió Córdoba”, advirtieron.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse