Massa advirtió nuevamente sobre el Presupuesto: “Tal vez no se entienda o no saben cómo funciona”

Sergio Massa y Horacio Rodríguez Larreta protagonizaron este lunes un fuerte debate en torno a las consecuencias del rechazo del Presupuesto votado el viernes en la Cámara de Diputados.

El domingo, el presidente de la Cámara de Diputados les envió un mensaje a los gobernadores en el que les indicaba que tendrán que rehacer su presupuesto o recortar gastos. Su advertencia generó la reacción de la oposición, entre ellos el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y los diputados que responden a Juan Schiaretti en Córdoba.

Esta mañana se sumó Rodríguez Larreta, quien definió las palabras de Massa como una amenaza. “Cuando veo que amenazan a las provincias con que van a tener menos fondos, no muestran vocación de diálogo”, aseguró en un acto en donde presentó -nuevamente- el programa de tareas laborales para alumnos de quinto año.

Massa, uno de los principales líderes del Frente de Todos, recogió el guante. “Tal vez no se entienda o no saben cómo funciona el Presupuesto”, chicaneó en redes sociales. Y desarrolló: “Les reitero sin ninguna consideración el 1º de los 4 informes que surgen como resultado del rechazo al Presupuesto”.

“No lo hago de gusto, solo cumplo con mi responsabilidad institucional de informar con base en el funcionamiento de la Ley de Coparticipación Federal que se sustenta en la Constitución Nacional”, completó en un posteo que incluyó un informe sobre las implicancias del rechazo a la ley que había girado el gobierno nacional.

El informe señala que el primer efecto negativo se verificará de manera directa en los recursos coparticipables del impuesto sobre los bienes personales, por el que al 30 de noviembre pasado el Gobierno nacional llevaba recaudados cerca de $246.000 millones.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse