Rodríguez Larreta: “Si la Corte Suprema hace que nos devuelvan la plata de la coparticipación, bajo los impuestos que subimos”

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, insistió nuevamente con que “no ve posibilidad de un acuerdo” con el Poder Ejecutivo nacional porque “cada vez que habla, el Presidente cuestiona a la oposición y le echa la culpa a alguien más, a Macri, a otro, siempre la culpa la tiene el otro”.

En declaraciones a Radio Rivadavia, dijo que desde hace meses no habla con Alberto Fernández porque se enteró “de un día para el otro lo de la coparticipación y un día antes de que nos obligaban a cerrar las escuelas” y “obviamente nos peleamos porque yo no pensaba hacerle caso en una cosa tan crítica como esa”.

De cara al último tramo de la campaña proselitista, fue consultado por un oyente que llamó a la radio y le preguntó sobre los impuestos aumentados durante la pandemia. “Nosotros adherimos a la baja de impuestos del pacto fiscal de 2017, que en cinco años bajaba sobre todo Ingresos Brutos y Sellos; bajamos el primero y segundo año, cumplimos pero ocurrió un guadañazo y nos sacaron la coparticipación”, respondió Rodríguez Larreta.

“Había que compensarlo de alguna manera”, se excusó. En ese sentido se “comprometió” a que “si la Corte Suprema hace que nos devuelvan la plata, al minuto bajo los impuestos que subimos y no se sube ningún impuesto más en la Ciudad de Buenos Aires.

“Fueron 70 mil millones de pesos y me avisaron un minuto antes”, apuntó contra Nación. “La mitad de eso se financió bajando el gasto en la Ciudad; prácticamente hoy no hay obras grandes, fue para equilibrar las cuentas y que no todo sea aumento de impuestos”, agregó.

Rodríguez Larreta propuso en el Presupuesto 2021 una baja en los gastos de la Capital Federal y un aumento de la presión tributaria mediante la implementación de un nuevo impuesto a los gastos con tarjetas de crédito, además de un incremento del 7 al 8 por ciento en la alícuota sobre Ingresos Brutos para las entidades financieras.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse