Salta: se abrió la convocatoria para acceder a microcréditos en desarrollo social

Las personas interesadas podrán preinscribirse completando el formulario disponible en la web del Ministerio de Desarrollo Social. El programa está destinado a microemprendedores de toda la provincia con proyectos de al menos seis meses de vigencia.

Se implementarán dos líneas de acuerdo con la cantidad de beneficiarios (tanto individuales como asociados) y, a su vez, estas se agruparán en urbanas y rurales. En todos los casos, las y los participantes tendrán acceso a capacitaciones de emprendedurismo, comercialización y armado de estado de resultado de sus proyectos a cargo de la secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario.

Tras la preinscripción disponible en el sitio https://desarrollosocial.salta.gob.ar/microcredito/  un equipo técnico evaluador examinará la viabilidad de cada proyecto. Posteriormente, se entablará contacto con los candidatos y candidatas para indicarles los pasos a seguir.

Los requisitos son: ser mayor de 18 años, llevar al menos seis meses desarrollando una actividad económica de servicios o productiva, presentar DNI y no tener antecedentes negativos de crédito.

El plan inicialmente beneficiará a más de 650 emprendedores con créditos que irán de los $30 mil a los $40 mil, según características del proyecto y tendrán especial prioridad iniciativas que impliquen perspectiva de género.

El microcrédito tiene una tasa de interés anual del 3 por ciento y la forma de pago es quincenal o mensual, a elección del beneficiario.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse