San Justo: el femicida de Liliana pidió ayuda a sus amigos para descuartizar el cuerpo

El hombre acusado de asesinar a su pareja en su casa de la localidad bonaerense de San Justo les pidió ayuda a un amigo y a una compañera de trabajo para «descuartizar» y «enterrar» el cuerpo de la víctima porque “no quería ir preso”, reveló una testigo.

Así lo contó Florencia, compañera de trabajo de Norberto Rodríguez (45), acusado del femicidio de Liliana Beatriz Lezcano (50), quien recordó que el dómingo cerca de las 6.30 él la llamó y le dijo: «Tengo un muerto en mi casa”. La mujer relató al canal C5N que le preguntó qué había pasado, a lo que Rodríguez le respondió: “Tomamos cerveza, tomamos pastillas, tomamos cocaína y fumamos porro. Me acosté y cuando me levanté estaba ´Lili´ muerta”.

Sorprendida y aun visiblemente conmocionada, Florencia recordó que le preguntó qué había sucedido, a lo que el ahora detenido le dijo que necesitaba ayuda porque no quería ir preso y que ella se había matado. Tras escuchar de boca de Rodríguez que la iba a «cortar y a enterrar”, Florencia dijo que le pidió que espere y llamó a un jefe de la Policía de La Matanza para que enviara una patrulla al domicilio de su compañero, con quien trabajaba en una cooperativa de limpieza.

El jefe policial le pidió que lo calmara y le dijera que no se escapara, por lo que Florencia dijo que volvió a llamar a Rodríguez para entretenerlo y pedirle que no se fuera. «Si viene la policía, les tiro”, le manifestó el acusado, según recordó la mujer.

Finalmente, añadió la testigo, la policía ingresó a la vivienda y redujo al Rodríguez, quien quedó detenido. La compañera de trabajo agregó que cuando cortó el teléfono recibió la llamada de otro compañero de trabajo, José Luis, quien le contó que minutos antes también había recibido una llamada del sindicado femicida.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse