Sana tu cuerpo y tu mente con la biodescodificación

Por Raimi Ríos

 

Las enfermedades que pueden afectar al cuerpo son muchas. Van desde trastornos leves a afecciones severas y desde patologías eventuales a otras que se pueden quedar de manera crónica. En el medio de todas esas clasificaciones hay una amplia gama de enfermedades que pueden afectar el funcionamiento del organismo y cada una tiene un «significado». Esto es lo que se conoce técnicamente como biodescodificación.

Hay muchas personas que reportan haber sentido consecuencias físicas a partir de problemas emocionales. Algunos le llaman somatizar, otros dicen que el cuerpo siente lo que la persona padece a nivel emocional y sentimental. Para la biodescodificación todas las enfermedades que afectan al cuerpo tienen un origen emocional y no necesariamente físico.

 

Todas las enfermedades que afectan al cuerpo tienen un origen emocional

La base está en comprender que siempre antes de la aparición de un síntoma o un malestar, la persona ha vivido un conflicto biológico (o bioshock) con una gran carga de estrés. Este conflicto se define como una situación vivida en soledad, de manera inesperada, dramática, sin solución y sin expresión”.

De acuerdo a este abordaje, las emociones no procesadas ni expresadas pueden generar un gran estado de estrés en nuestro organismo. La vivencia de una situación de estrés no resuelta produce un “bioshock” determinado. Cada conflicto o problema tiene un órgano específico en el cuerpo en el que va a manifestarse y exteriorizarse, ya que necesita una salida. Por ejemplo, el médico alemán Ryke Geerd Hamer fue uno de los precursores en considerar que las enfermedades físicas, como el cáncer, presentan correlación con las emociones. Por lo que para poder sanar los síntomas físicos es necesario intervenir sobre los problemas psíquicos y emocionales

 

¿Pero para qué nuestra biología se expresa de esa manera?

– Aprender y adquirir una escucha y una comprensión biológica de los síntomas que, tras un tratamiento, conducirá a la persona de nuevo hacia la salud.

– Cambiar la percepción y tener autorreferencia interior (el Ser) en vez de referencias basadas en creencias exteriores (biológicas, psicológicas, biográficas y culturales).

– Soltar

– Desaprender para aprender

– Aprender a conocernos

– Re significarnos sin legados ni mandatos

– Elegirnos

 

 

 

 

Habita tu Momento Presente

La biodescodificación es un método eficaz, ya que te invita a habitar el momento presente liberándote de las emociones de miedo y ansiedad que generan poner tu atención en el futuro, de tristeza y culpa al recordar el pasado. Cuando cambiamos nuestros significados de experiencias pasadas, nuestro cuerpo y mente se liberan y transformamos nuestras emociones presentes y nuestro estado de bienestar.

En la medida en que el ser humano comprende para qué está viviendo la situación que está viviendo, es capaz de descubrir la información subconsciente que está proyectando en la pantalla que crea la situación de conflicto que se encuentra atravesando. Una vez que identificamos la información subconsciente, tenemos el poder de cambiarla y elegir una nueva información. Tomar conciencia de cuáles son las resonancias que estamos repitiendo en nuestro presente con relación al árbol familiar, nos brinda la posibilidad de decidir si seguir actuando y pensando de esa forma o cambiarlo.

Nosotros somos los creadores de nuestra propia existencia, cuando nos reconocemos como tal, nos liberamos. Los problemas emocionales vienen de que el ser humano olvida su propio poder creador y se somete a leyes, creencias y pensamientos limitantes. La biodescodificación destraba esa situación, sacando a flote la creencia para que la persona la enfrente, la vea tal como es y se libere de ella.

La clave para alcanzar cualquier proceso de transformación es posicionándonos desde la responsabilidad y siendo conscientes que somos los creadores de nuestra realidad.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse