Santiago Cafiero viajará a Medio Oriente con cinco gobernadores, tres ministros y varios empresarios

El canciller Santiago Cafiero será quien encabezará la misión comercial argentina a Medio Oriente que abarcará a Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita y que se desarrollará entre el 14 y el 17 de marzo de la próxima semana al que irá acompañado por cinco gobernadores, tres ministros y una amplia comitiva de empresarios. Este viaje, en principio, lo iba a realizar el presidente Alberto Fernández en busca de inversiones para la Argentina pero debido a la situación política internacional ante la guerra entre Rusia y Ucrania y por las complicadas negociaciones sobre la reestructuración de la deuda externa en el Congreso Nacional decidió no hacerlo.

El Presidente si estará este viernes 11 en Chile para la asunción del nuevo presidente de ese país vecino, Gabriel Boric. En este caso será una visita de sólo un día y allí además de participar de los actos protocolares mantendrá dos reuniones bilaterales: una con Boric y otra con su par de Perú, Pedro Castillo.

La primera escala de la delegación que comandará Cafiero será la ciudad de Abu Dhabi en Emiratos Árabes Unidos el lunes 14, donde están las oficinas del gobierno de la monarquía federal que abarca a siete emiratos, y luego, al día siguiente, partirán hacia Dubai, el centro financiero de este Estado.

El objetivo trazado, según informó la Cancillería argentina, será “posicionar al país como actor relevante en el área de la transición energética, la ciencia del espacio, la biotecnología y la tecnología de la información y la comunicación”.

En Dubai se está desarrollando una exposición muy importante a nivel comercial. Y el martes 15 el canciller Cafiero representará al país cuando se celebre el día nacional Argentino en la Expo Dubai 2020, donde será recibido por el Ministro de la Tolerancia y Convivencia, el jeque Nahyan bin Mubarak Al Nahyan.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse