Copa Argentina: River busca la victoria ante Laferrere en Salta

La Copa Argentina volverá a tener acción este miércoles con dos compromisos. El más prometedor será el encargado de bajar el telón, es que desde las 21.10 en el Padre Martearena de Salta se verán las caras River Plate, uno de los más ganadores de esta competencia y flamante campeón del fútbol argentino, y Deportivo Laferrere, entidad que milita en la Primera C (Cuarta División). El árbitro será Pablo Giménez y televisará TyC Sports. No existe ningún antecedente oficial entre ambas instituciones.

Si bien inició su camino en la Copa de la Liga con una derrota ante Unión de Santa Fe, el Millonario acumula cuatro partidos sin caer, lo que les permitió treparse a lo más alto de la Zona 1 junto a Defensa y Justicia, el Tatengue y Sarmiento de Junín.

Franco Armani seguirá debajo de los tres palos y los primeros retoques se darán en la línea defensiva, ya que Andrés Herrera y Elías Gómez reemplazarán a los laterales Robert Rojas y Milton Casco. En la zaga central, en cambio, entre Emanuel Mammana y Jonatan Maidana saldrá el acompañante de Javier Pinola, relegando al banco de suplentes a Paulo Díaz y Leandro González Pirez.

Ante la lesión de Enzo Pérez, Bruno Zuculini seguirá siendo el volante central. En la zona media el otro que repetiría sería Agustín Palavecino. Luego entrarían el colombiano Juan Fernando Quintero, Tomás Pochettino y el colombiano Nicolás De La Cruz por Enzo Fernández, Santiago Simón y Esequiel Barco. Arriba la duda está entre Braian Romero o la vuelta de Julián Álvarez.

Los de Núñez, que levantaron este trofeo en tres oportunidades -sólo son superados por Boca, que lo hizo en cuatro ocasiones-, vienen de ser eliminados en octavos de final en la pasada edición (sucumbieron por penales ante el Xeneize).

Lafe, por su parte, afrontará probablemente uno de los partidos más importantes de su historia; por tal razón, los simpatizantes del conjunto afincado en el partido bonaerense de La Matanza piensan movilizarse en masa al norte del país. El director técnico Cristian Aldirico no dudó en señalar que “hay que estar tranquilos, disfrutar de los momentos previos y que se dé ese resultado que se ve tan difícil”.

“Cuando nos tocó River dije cómo puede ser que nos toque River, que nadie lo quiere enfrentar y después lo lindo y el disfrute de un partido de esta trascendencia. Vamos a intentar dejar todo por la gente de Laferrere que va a hacer un esfuerzo muy grande por estar en Salta”, manifestó el entrenador en diálogo con Cómo Te Va. Y luego, añadió: “River juega a una velocidad que si nosotros intentamos presionar, a los 30 minutos se nos acabó el partido. Hay que ir mechando esa intensidad. River tiene un equipo europeo en Sudamérica. Tiene un ritmo superior, muy competitivo, un equipo que en los últimos tiempos es de lo mejor que se ha visto”.

El Verde, pese a la igualdad 0 a 0 ante El Porvenir en Gerli (el entrenador resguardó a varias de sus principales figuras pensando en el choque ante el Millonario), llega como uno de los principales protagonistas de la Primera C, ya que acumula dos victorias y dos empates, lo que le permite ser uno de los escoltas de Berazategui.

El ganador de este compromiso se medirá en la siguiente instancia ante el vencedor del cruce de Barracas Central, flamante nuevo integrante de la Liga Profesional, y Acassuso, club que se encuentra en la B Metropolitana.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse