Se robaron más de siete millones del despacho de un jefe de Gendarmería

El sospechado suceso ocurrió el miércoles pasado. Además de los millones sustraídos de una caja fuerte al jefe de Gendarmería en Orán, se robaron elementos de secuestros, 110 teléfonos celulares, discos rígidos y accesorios.

La justicia investiga el robo de más de siete millones de pesos de la caja fuerte del despacho del segundo jefe de la Unidad del Escuadrón 20 de Orán Salta. El hecho fue alertado por el propio comandante Mariano González Craman el último miércoles por la mañana cuando concurrió a su oficina, pero recién al día siguiente llamó a un cerrajero para destrabar la caja fuerte que se encontraba trabada, según el relato del mismo.

Al llegar al lugar el cerrajero constató que la puerta había sido violentada al igual que la caja fuerte que el comandante tenía en su despacho. Las primeras informaciones indican que se llevaron más de 110 teléfonos celulares con sus respectivos cargadores, cerca de 30 módulos de celulares y más de 70 sobres de distintos repuestos de celulares.

En cuanto al dinero en efectivo robado, fueron más de siete millones y medio de pesos pertenecientes a distintos operativos, pero también habrían robado más de 44 mil pesos pertenecientes al tesoro del Casino de Oficiales de la Unidad. Además sacaron placas de video y discos rígidos.

En el despacho del segundo jefe de la Unidad del Escuadrón 20 se realizó una inspección ocular, levantamiento de rastros y pruebas, copia de libro de guardia, el de ingreso y egreso de personas a la Unidad, entre otras acciones.

La Fiscalía Federal de Tartagal interviene en la investigación del hecho, pero son muchas las sospechas en torno al propio Escuadrón de Orán.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse