Santiago del Estero: un ambulanciero les canta a pacientes con coronavirus «para darles alegría»

El video de un ambulanciero cantándole a pacientes con coronavirus se difundió rápidamente en las redes sociales: Ivo Corbalán tiene 21 años y el próximo jueves cumple un año como chofer de ambulancias en el centro de salud localizado al sur de la capital de Santiago del Estero. “Siempre les cantó a ellos para darles un poco de alegría en medio de esta pandemia”, dijo Ivo en diálogo con Télam sobre la repercusión que tuvo el video, y aseguró que desde “el primer día les cantó a los pacientes, no sólo a los que están internados, sino también cuando los traslado en la ambulancia”.

Su voz conmovió a los santiagueños y el video que se grabó se viralizó rápidamente en las redes sociales. «Era la primera vez que hicimos un video, nunca me imaginé que iba a tener tanta trascendencia. Todos me saludan en la calle, especialmente cuando ando en la ambulancia, para mí es muy emocionante, aún no caigo y agradezco a todos las muestras de cariño”, contó.

El joven que vive en el barrio El Vinalar junto a sus padres, narró que sintió «una de las alegrías más lindas» cuando supo que el hombre que aparece en el video, que estaba en terapia intensiva cuando se viralizó, ya está en sala común y superó el momento crítico de la Covid-19.

«El ánimo y la alegría que él tuvo después y ahora ya está en sala común, chocho está”, expresó Ivo emocionado.

Además de cantarles, el joven afirmó que «siempre les digo que tengan la mente positiva, que hay que vivir el día a día y el esfuerzo de ellos los hará recuperarse”.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse