Schiaretti le respondió al Presidente por sus dichos sobre Córdoba: “Esto confirma la mirada unitaria que tiene de la Argentina”

El Bloque Córdoba Federal, que responde a Juan Schiaretti, emitió un duro comunicado frente a los dichos del Presidente sobre que “Córdoba debe integrarse de una vez por todas al país”: “Lamentamos profundamente los dichos del Presidente. Esto confirma la mirada unitaria que tiene de la Argentina. Todo lo que pase fuera del AMBA no es Argentina. A confesión de parte relevo de pruebas”.

El oficialismo provincial aprovechó la ocasión para insistir en sus reclamos: “Sus dichos [los de Alberto Fernández] acaban de confirmar que es necesaria una Argentina justa. Que distribuya los esfuerzos de todos de igual manera. No queremos ni más ni menos que Buenos Aires. Queremos lo mismo para Córdoba y el resto del país”.

El comunicado se cierra con una clase de historia: “Y tal vez, recordarle al Presidente que desde esta provincia surgieron hechos históricos que marcaron a la Argentina: como la reforma del 18; el Cordobazo: gritos del interior federal que cambiaron el rumbo de la Argentina. Porque Córdoba nunca se calló, y nunca se va a callar. Parece que eso le molesta ahora, que Córdoba pida solo que nuestra patria sea más justa. Que el presidente mire hacia el interior federal: se va a encontrar con un país productivo, trabajador, dispuesto a ayudar y a salir adelante.”

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse