Se activó el formulario para mantener los subsidios en la luz y en el gas

El Gobierno activó en la página www.argentina.gob.ar/subsidios (click aquí) y la aplicación Mi Argentina, el formulario para la inscripción de usuarios y usuarios de cara a la segmentación de las tarifas, que comenzará a regir a partir del 1 de agosto.

“A partir del 1 de agosto comenzarán a regir las tarifas de acuerdo con las tres franjas fijadas por el decreto dictado hace un mes por el presidente Alberto Fernández”, había adelantado la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, en su habitual conferencia de prensa de los jueves en la Casa de Gobierno.

Al respecto, explicó que al formulario que acaba de ser puesto en funcionamiento tienen que ingresar absolutamente todos los que creen que pueden recibir el subsidio, ya sea porque tiene tarifa social o porque está en la franja de ingresos medios.

“Son datos muy sencillos de llenar y van a cruzarse con los que están en poder del Estado; una vez que estén cruzados, se van a empezar a cobrar las tarifas plenas y con los diferente subsidios según la franja a la que pertenezcan”, aseveró Cerruti.

Hoy sólo pueden ingresar sus datos aquellos potenciales beneficiarios cuyos números de documento terminen entre 0, 1 y 2.

La puesta en marcha a partir de hoy de la inscripción de cara a la segmentación de tarifas de los servicios públicos de distribución de gas y energía eléctrica había sido anunciada el lunes pasado por la ministra de Economía, Silvina Batakis, en la conferencia de prensa que ofreció en el Palacio de Hacienda.

Quiénes pueden solicitarlo:

📌 Mayores de 18 años

📌 Que sean titulares o usuarias del servicio

📌 Propietarios/as, inquilinos/as o residentes del domicilio del/los servicios

Las personas con libreta cívica o libreta de enrolamiento deberán sacar turno en Anses para ir a completar la solicitud en forma presencial en una UDAI.

Qué hay que tener a mano para completar la solicitud

📌 DNI último ejemplar del solicitante.

📌 Número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

📌 Cuánto gana de bolsillo cada integrante del hogar mayor de 18 años.

📌 Una dirección de correo electrónico.

📌 Boleta de energía eléctrica y/o gas natural por red.

 

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse