Se agarraron a las trompadas tres agrupaciones de izquierda en la UBA

Las autoridades de la UBA enviaron un comunicado y decidieron suspender las actividades hasta nuevo aviso.

 

Las autoridades de la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires decidieron suspender las clases luego de que tres agrupaciones de izquierda se agarraran a piñas en el hall del edificio de Puan.

El conflicto se inició luego de las elecciones que se realizaron en la facultad la semana pasada, y las agrupaciones involucradas son Nuevo Más, Partido Obrero y el Partido de los Trabajadores Socialistas.

Las autoridades de la facultad de Filosofía y Letras de la UBA advirtieron que tomarán medidas.

“Frente a los hechos de violencia física que se están sucediendo en este momento en el hall del primer piso, entre las agrupaciones estudiantiles: Nuevo Más, Partido Obrero y el Partido de los Trabajadores Socialistas, las autoridades de la Facultad toman la decisión de suspender las actividades en la sede Puan hasta nuevo aviso”, dice el comunicado que publicaron las autoridades de la facultad.

El comunicado de las autoridades de la facultad de Filosofía y Letras de la UBA. (Foto: UBA).
El comunicado de las autoridades de la facultad de Filosofía y Letras de la UBA. (Foto: UBA).

Además, convocaron a una sesión extraordinaria del Consejo Directivo para el próximo lunes 18 de abril a las 13 horas, “a fin de definir la aplicación del marco disciplinar de la UBA”.

El conflicto que terminó en una batalla campal

El Partido de los Trabajadores Socialistas compartió un video a través de las redes sociales del momento previo al enfrentamiento entre las distintas agrupaciones estudiantiles.

La denuncia que realiza el joven que graba es que los integrantes del Nuevo Más descolgaron afiches y banderas de su agrupación en la que pedían la liberación de Jaru Alexander Rodríguez, uno de los detenidos por el ataque al despacho de Cristina Kirchner.

“Este es el ‘Ya basta’, este es el Nuevo Más, con tal de defender sus intereses son capaces de arrancar un cartel de Jaru Rodríguez para poner un cartel de Manuela Castañeira, para pegar los propios”, denunció el estudiante al inicio del video.

Luego, agregó: “Están rompiendo carteles de los despedidos de trabajadores de Latam, no les importa la lucha de los trabajadores ni que haya detenidos políticos que sean de la Universidad de Buenos Aires. Así funciona el ‘Ya basta’”.

Manuela Castañeira, excandidata a presidenta por el Nuevo MÁS, se refirió a los hechos de violencia en la facultad de Filosofía y Letras de la UBA. “Repudiamos la violencia del FITU contra nuestra agrupación estudiantil ¡Ya Basta! en Filosofía y Letras de la UBA”, comenzó el comunicado de Castañeira.

La dirigente nacional agregó: “No se aguantan un resultado electoral adverso y con métodos estalinistas de patota quieren avasallar a nuestra agrupación, a sus logros obtenidos con militancia en los últimos años y a la votación histórica de hace días”, escribió.

En otro tuit, agregó: “Alertamos también contra la amenaza de sanciones de las autoridades por hechos de los cuales el ¡Ya Basta! es víctima de un frente de más agrupaciones. ¡Ninguna sanción para las y los estudiantes!”.

 

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse