Se bajó Acuña: ¿En JxC esperan por el anuncio de Vidal?

La ministra de Educación anunció ayer su decisión de no continuar con su candidatura a Jefa de Gobierno. El larretismo sostendrá la postulación de Quirós. Jorge Macri, decidido a competir hasta el final. El enigma Vidal y la puja política entre el ex Presidente y el alcalde porteño.

Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad, bajó ayer su candidatura a jefa de Gobierno porteña (Gastón Taylor)Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad, bajó ayer su candidatura a jefa de Gobierno porteña (Gastón Taylor).

Hubo dos noticias que ayer resonaron en la política porteña. Ambas refieren al PRO, el partido que gobierna hace 16 años la Ciudad de Buenos Aires y pretende conservar esa hegemonía. La primera fue tan resonante como anunciada: Soledad Acuña, ministra de Educación del distrito, bajó su candidatura a jefa de Gobierno. Lo hizo en un video a través de sus redes sociales. Fue una decisión política que se se había cocinado hacía varios días a fuego lento, con la anuencia de Horacio Rodríguez Larreta, alcalde de CABA y jefe político de la funcionaria. El otro tema fue una declaración de Fernán Quirós, ministro de Salud porteño y el postulante larretista a jefe de Gobierno que sigue en carrera. “El mejor candidato puede que no seamos ni Jorge (Macri) ni yo”, aseveró el médico en diálogo con Radio Con Vos y sorprendió a propios y ajenos. Ambos hechos políticos movieron el avispero electoral de Juntos por el Cambio (JxC) y sembraron una serie de interrogantes.

En el caso de Acuña, en abril el larretismo analizó el escenario político porteño y consideraron que era pertinente discontinuar su postulación. La funcionaria se reunió con Rodríguez Larreta y el jefe de Gobierno le transmitió su decisión. Al mismo tiempo, coordinaron cómo comunicarían el anuncio y el alcalde le manifestó que saldría públicamente a apoyarla. No sólo eso, sino que también sostuvo que desea que la ministra de Educación sea la vicejefa de Gobierno en caso de que JxC se imponga en las próximas elecciones porteñas.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse