Se reactivó la idea de un gran acto por el 25 de mayo

El desafío planteado por la Corte Suprema sirvió para reactivar la idea de una gran movilización del kirchnerismo para el 25 de mayo, cuando se cumplirán 20 años de la asunción de Néstor Kirchner. Se mantiene la propuesta de hacerlo en la 9 de Julio, pero se terminará de definir la semana que viene. La gran duda es si Cristina participará o si será el último capítulo del operativo clamor para que se postule.

El nuevo desafío planteado por la resolución de la Corte Suprema sobre las elecciones en San Juan y Tucumán de alguna manera sirvió para reactivar un gran acto que el kirchnerismo venía organizando, con algunas dudas, para el 25 de mayo. Además de la fecha patria, ese día se conmemorarán los 50 años de la asunción de Héctor J.Cámpora y 20 de la llegada a la Casa Rosada de Néstor Kirchner. «Hay una idea de revitalizar a la militancia, la gente estaba con ganas de salir a la calle y lo de la Corte lo potenció», comentaba uno de los integrantes de la llamada «mesa de Ensenada» que volverá a reunirse la semana próxima para definir los detalles del encuentro. La idea que prevalece es la de una gran concentración en la 9 de Julio, pero también se barajan otras alternativas. La gran duda, lo que cambiaría todo, es si Cristina Kirchner resuelve participar o si el acto del 25 será el último capítulo del operativo clamor para convencerla de que sea la candidata del Frente de Todos.

 

 

De manera un poco anárquica, agrupaciones kirchneristas ya vienen llevando adelante una campaña de afiches, pintadas y de videos a través de las redes con consignas esperanzadoras. «El sol del 25 viene asomando» o «El 25 ella vuelve» son las frases más repetidas dando por hecho la participación de la vicepresidenta en el encuentro. Una vez más, el principal propalador del clamor es el ministro bonaerense y coordinador de La Patria es el Otro, Andrés «Cuervo» Larroque. En declaraciones a la AM750, insistió que el peronismo debe movilizar el 25 para “generar una inmensa manifestación popular”. “Vemos un ataque permanente a la institucionalidad y la democracia. Cristina protagoniza esperanzas, pasaron terremotos y tsunamis y la que queda es Cristina”, agregó.

El acto estuvo pensando desde que se armó aquel primer plenario «Luche y Vuelve» en Avellaneda. Por entonces, se imaginaron una serie de actividades que desembocarían en un gran concentración masiva en el centro porteño en el que, se esperaba, Cristina aceptaría el desafío de una nueva candidatura presidencial pese a la persecución judicial en su contra. En el medio se dieron algunas idas y vueltas y sólo se cumplieron algunas actividades de aquel cronograma y surgieron otras, como la clase magistral de la vicepresidenta en el Teatro Argentino de La Plata. Aquel «yo ya di todo» de la vice terminó por desinflar la ilusión de muchos, lo mismo que la falta total de señales respecto a la organización del acto del 25. «No sabemos nada, está pinchado», confesaba por entonces uno de los organizadores.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse