Se registró un aumento de casos de coronavirus

El Ministerio de Salud de Entre Ríos registra un aumento en los casos de Covid-19 en la provincia durante las últimas semanas, acompañado de algunos ingresos de pacientes con la enfermedad a unidades de terapia intensiva (UTI) • Se recuerda que todos los vacunatorios de establecimientos públicos aplican la vacuna contra el Covid-19

El dato que refleja la situación actual es el porcentaje de positividad. Hasta hace aproximadamente un mes, casi todos los hisopados correspondían a influenza (90%), mientras que ahora el 50% da positivo de Covid en Entre Ríos.

Hay que tener en cuenta que son muy pocas las personas que se hisopan, por lo cual es imposible determinar con exactitud cuál es la presencia del virus. De todos modos, existen indicadores que permiten concluir que el coronavirus tiene una mayor circulación que la que tenía anteriormente.

Como publicó Uno días pasados, en las últimas semanas se ha observado un aumento en el porcentaje de positividad en el país, según informó el Ministerio de Salud de la Nación. En Entre Ríos, hasta la semana epidemiológica 33, la situación nacional no se veía reflejada en el monitor público de casos, pero esto ya cambió en la semana 34, que abarca del 20 al 26 de agosto, último dato disponible. Entre un periodo y otro, el total de casos en la provincia pasó de 9 a 16.

Al mismo tiempo, es bajo el nivel de vacunación existente. Conviene recordar que las autoridades sanitarias recomiendan un refuerzo anual para la población general y cada seis meses para los que pertenecen a grupos de riesgo.

«Igual que se observa en todas las demás provincias, tuvimos un incremento en el número de casos en las dos o tres últimas semanas. Veníamos con un número de casos muy bajo, en estas últimas semanas se notó el aumento en la notificación», confirmó el director general de Epidemiología del Ministerio de Salud de Entre Ríos, Diego Garcilazo.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse