Sedó a su hijita desde los 10 hasta los 13 años para someterla sexualmente

Los hechos fueron denunciados por la madre de la víctima, quien se encontraba separada del denunciado desde hacía siete años. El ahora condenado acostumbraba a buscar a su hija para llevarla a dormir a su casa.
Un hombre fue condenado en Salta a la pena de 12 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal agravado en perjuicio de su hija, desde que tenía 10 hasta los 13 años, a la que sedaba para someterla sexualmente.La vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio de Salta, la jueza Carolina Sanguedolce, consideró al hombre, de 37 años, autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la guarda, continuado, en concurso real con abuso sexual simple agravado por el vínculo y la guarda.

La magistrada le aplicó al hombre la pena de 12 años de prisión efectiva y ordenó que continúe alojado en la cárcel penitenciaria local, al tiempo que dispuso que reciba tratamiento psicoterapéutico por la naturaleza de los hechos por los cuales resultó condenado.

Asimismo, Sanguedolce ordenó que al condenado, que es el padre biológico de la víctima, se le realice un examen de ADN para su incorporación al Banco de Datos Genéticos.

Los hechos ventilados en el juicio ocurrieron en la localidad salteña de Campo Santo, a 47 kilómetros de la capital salteña, y fueron denunciados por la madre de la víctima, quien se encontraba separada del denunciado desde hacía siete años.

En enero pasado, la menor de 13 años le contó a su madre y a sus hermanos mayores que su papá abusaba de ella desde que tenía 10 años.

Los abusos salieron a la luz una noche, cuando la denunciante le recriminó a la víctima el haberse quedado hasta tarde en la plaza del pueblo en el que residía, y para amedrentarla le advirtió que le iba a contar a su papá lo ocurrido.

En ese contexto se generó una discusión y la niña le reveló que su papá abusaba de ella desde hacía tiempo.

El condenado acostumbraba buscar a su hija de 13 años, quien reside junto al resto de su familia en una localidad vecina a Campo Santo, para llevarla a dormir a su casa.

Relato escalofriante

La menor relató que su papá siempre le ponía una pastilla blanca en el jugo o gaseosa y que, al ratito, ella se dormía. Cuando se despertaba, estaba sin ropa y su papá estaba acostado a su lado, desnudo también.Dijo que en algunas ocasiones, al despertar, su papá estaba encima de ella o estaba tocándole los pechos. Manifestó que intentaba resistirse, le decía que la dejara, pero él la amenazaba diciéndole que “la iba a hacer cag. . . ”, le daba “chirlos” o le decía que “él se iba a matar”. Otras veces ella quería hablar pero no podía, “no le salían las palabras, tenía dura la boca”.

La menor refirió además que se levantaba con dolor de cabeza, mareada y que “le dolía cuando hacía pis”, publica El Tribuno.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse