Sergio Berni: “Tenemos un gobierno que piensa y planifica en integración e integralidad”

En la Plazoleta Almirante Brown del Boulevard Peralta Ramos en Mar del Plata, el ministro de Seguridad Sergio Berni presentó en el mediodía del lunes la nueva versión del Operativo Sol, el histórico dispositivo para controlar el delito en la Costa Atlántica durante los meses de temporada de verano, ahora llamado “De Sol a Sol”.

En la presentación participó el gobernador Axel Kicillof junto al ministro Nicolás Kreplak y Ricardo Lissalde, presidente de Autopistas de Buenos Aires. Según información del Ministerio, 17 mil efectivos serán afectados al Operativo.

Para el despliegue, fuentes oficiales hablan de 419 camionetas Ranger 4×4 y Toyota Hilux, 60 de ellas destinadas a Mar del Plata. Se incluyen también grúas, talleres móviles, transportes de personal, con la intervención de personal de Infantería, Caballería, Drogas Ilícitas, Delitos Complejos y Seguridad Siniestral, entre otros. Más de 60 camionetas serán destinadas a control vial en rutas y caminos.

“No estamos acá por obra de la casualidad ni porque somos improvisados. Tenemos un gobierno que piensa y planifica en integración e integralidad, así que para todos los hombres de la seguridad fue un gran orgullo y haber sido parte del operativo logístico y haber cuidado a todos los bonaerenses durante este año. Dejamos decenas de hombres y mujeres en el camino que murieron por la pandemia, a ellos nuestro reconocimiento, porque han trabajado igual que los efectores de salud para que hoy estemos acá”, afirmó Berni.

El discurso del ministro de Seguridad, entre elogios al gobernador y a la campaña de vacunación contra el COVID, estuvo claramente marcado por las críticas recientes originadas por casos de gatillo fácil como el de Luciano Olivera, ocurrido en Miramar, con un efectivo detenido e imputado por el homicidio, que despertó la ira popular con incidentes en manifestaciones. También, por casos de uso excesivo de la fuerza como el de Thomas Agustín Ramos, ocurrido el mes pasado frente a la disco Jesse James en La Matanza: el joven fue baleado con munición antitumulto para disolver una pelea.

“Para los tres mil policías que egresaron hace poquito, que nunca se olviden de donde vienen, que nunca se olviden de lo que estudiaron y nunca se olviden por qué están acá. Quiero decirle a todo el personal que está afectado a este operativo que actúen con la mayor firmeza con el delito, pero que sean gentiles, serviciales y amables con esos 12 millones de turistas que han elegido a la provincia para descansar lo que no han descansado durante estos dos años”, apuntó Berni.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse