Sergio Massa: “La Argentina tiene que superar la enfermedad de la grieta y del amigo-enemigo de la política”

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró que los vínculos personales con los dirigentes de todos los espacios políticos son una de las claves para poder “superar la enfermedad de la grieta en la Argentina”.

Días después de que se termine de confirmar en el Congreso las posiciones contrapuestas en el oficialismo respecto al acuerdo logrado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, con el FMI para la reestructuración de la deuda argentina, el presidente de la Cámara Baja indicó que las buenas relaciones entre representantes de todo el arco político fue determinante para alcanzar la mayoría de votos positivos.

“Soy un tipo que trata que las situaciones de tensión política no se transformen en un drama en los vínculos personales. Te digo más, parte del acuerdo que permitió que tengamos 202 votos positivos y una amplia mayoría respaldando el acuerdo fue producto de tener un sistema de vínculos personales con dirigentes de la oposición, que muchas veces me critican, que me permiten a través del diálogo plantear las cosas desde una manera más humana y menos tensa de la política”, afirmó Massa, en declaraciones a la periodista María O’Donnell en FM Urbana.

“La Argentina tiene que superar la enfermedad de la grieta y del amigo-enemigo de la política”, enfatizó el ex líder del Frente Renovador.

La importante presencia de diputados para la votación del acuerdo de reestructuración de deuda con el FMI (Luciano González)

Massa no mostró preocupación por la fractura generada dentro del oficialismo a raíz del acuerdo alcanzado con el FMI. De los 202 votos positivos conseguidos en la votación parlamentaria, 111 fueron de legisladores de Juntos por el Cambio. En tanto, 28 de los 37 votos negativos correspondieron a diputados de La Cámpora y del Frente Patria Grande.

“En la conformación y el aporte de los sectores, mi desafío era tratar de construir el mayor consenso posible entendiendo que hacia adentro del Frente de Todos había desde el inicio de la discusión matices, posiciones que tienen que ver con la mirada de cómo se tomó la deuda en el 2018 y posiciones también relacionadas a cómo se construye la salida de esta crisis”, afirmó Massa.

Y agregó: “A mí me gustaría no hacer futurología. Lo que se vio fue un debate fuerte con diferencia en la votación”.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse