Sobre las terceras dosis, Vizzoti indicó que «es importante que todos los países tengan acceso a las vacunas, antes de que algunos comiencen con una tercera dosis»

Este martes la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se refirió al avance en el plan de vacunación y detalló: “Estamos con una predominancia muy importante, de arriba del 80 por ciento de segundas dosis aplicadas este mes, del total de dosis aplicadas, superando los 12 millones de segundas dosis en total, y con la expectativa de poder alcanzar los 7 millones de segundas dosis en agosto y escalar en septiembre para seguir avanzando».

«Estamos trabajando junto con Gamaleya, Anmat, el laboratorio Richmond y el Fondo Ruso para seguir agilizando este proceso y seguir fortaleciéndolo”, explicó la ministra en conferencia de prensa, tras su llegada a la Federación Rusa para mantener reuniones con autoridades y especialistas de ese país.

Respecto a las gestiones realizadas durante su viaje a la Federación Rusa, Vizzotti relató que se trabajó con el laboratorio Gamaleya en «el control de calidad de las dosis, con la perspectiva de seguir recibiendo sostenida a granel, para la formulación del componente 2 y también seguir recibiendo, mientras se producen en el laboratorio Richmond, las vacunas del componente 2 y del 1».

Asimismo, Vizzotti anticipó que el martes próximo se reunirá el Consejo Federal de Salud para «analizar los próximos pasos y ver cómo se puede seguir acelerando, siempre trabajando en conjunto con todas las jurisdicciones».

Además, explicó que con el Fondo Soberano Inversión ruso «hemos visto, no solamente la provisión de vacunas y el intercambio de información, sino también la realización de ensayos clínicos conjuntos», y detalló que se está trabajando «con intercambiabilidad, con este cóctel de vacunas y la publicación de los ensayos de efectividad».

Comentó también que se reunieron «por el desarrollo de vacunas mejoradas, sabiendo que la Sputnik es la que mejor resultados tiene con la variante Delta, y ellos siguen trabajando para mejorar esos desarrollos».

Al ser consultada sobre la eventual aplicación de terceras dosis, señaló que «es muy importante que todos los países tengan acceso a las vacunas para completar los esquemas de vacunación antes de que algunos países comiencen a vacunar con una tercera dosis», en línea con lo planteado desde la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse