Solá aseguró que se deben «poner todos los esfuerzos para luchar contra el hambre y la pobreza»

El canciller argentino, Felipe Solá, participó de forma virtual de la Pre-Cumbre de Naciones Unidas sobre Sistemas Alimentarios en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la FAO. «La temática de los sistemas alimentarios reviste una particular importancia para Argentina, siendo uno de los principales productores y exportadores de alimentos sanos y nutritivos», explicó.

El canciller sostuvo que la pandemia de coronavirus «ha empeorado los indicadores de hambre y de malnutrición a nivel mundial e incrementado las enormes brechas de desarrollo», por lo que se debe «poner todos los esfuerzos para luchar contra el hambre y la pobreza».

El encuentro contó con la participación del secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres; del Director General de la FAO, Qu Dongyu, y del premier de Italia, Mario Draghi, así como ministros y representantes de los países participantes.

«La temática de los sistemas alimentarios reviste una particular importancia para Argentina, siendo uno de los principales productores y exportadores de alimentos sanos y nutritivos», dijo Solá, según informó un comunicado la Cancillería.

Añadió que «es una triste realidad que la crisis del COVID-19 ha empeorado los indicadores de hambre y de malnutrición a nivel mundial. La pandemia también ha incrementado las enormes brechas de desarrollo, afectando más gravemente a los países en desarrollo».

«Esta situación nos exige poner todos nuestros esfuerzos para promover políticas de lucha contra el hambre y la pobreza, como así para mantener el normal funcionamiento de las cadenas de valor agroalimentarias», aseveró el funcionario argentino.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse