Fue «imputado de hecho» el policía que le disparó a Chano

Así lo decidió el fiscal general de Zárate-Campana este miércoles, y confirmó que el policía que está siendo investigado por haberle disparado a Santiago «Chano» Moreno Charpentier quedó imputado en la causa en la que se investigan las circunstancias en las cuales el músico fue baleado.

José Luis Castaño dijo que el oficial subayudante Facundo Nahuel Amendolara (27) quedó «imputado de hecho» en la causa en que se investiga su accionar ante un presunto brote psicótico de «Chano».

El titular del Ministerio Público del Departamento Judicial de Zárate-Campana aseguró que el policía bonaerense «fue formalmente notificado sobre la pericia balística para que eventualmente pueda nombrar al perito (de parte), tal como dispone el código para los imputados».

Si bien para el fiscal general “la imputación se efectúa cuando se cometió un delito”, la causa en la que se investiga su accionar al dispararle en el abdomen al exlíder de Tan Biónica, cambió la carátula a «averiguación de ilícito».

Se estableció que la pericia balística se realizará el próximo martes 3 de agosto y estará a cargo de la División Balística de la Policía Federal Argentina (PFA).

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse