Sputnik V: la semana que viene comenzarían a aplicarse las primeras producidas en Argentina

Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond, anunció que la semana que viene comenzarían a aplicarse las primeras vacunas Sputnik V producidas en la Argentina. “Ya estaríamos liberando el primer lote para aplicar, autorizadas por todo el mundo, ya en el operador logístico y a disposición del gobierno central”, señaló el empresario. Se trata de los primeros 450 mil inoculantes del componente 1.

En diálogo con el periodista Ernesto Tenembaum en radio Con Vos, aseguró que la previsión es fabricar para agosto un millón de dosis por mes del componente 2. “Para septiembre u octubre nosotros tendríamos que estar como Europa, con un nivel de vacunación importante, un poco más tranquilos”, afirmó.

Figueiras ratificó que el próximo lunes comenzará la producción local del componente 2 de Sputnik V y que en un lapso de 15 días Argentina podrá contar con un millón de estas dosis, “a la espera de la liberación del lote” por parte del Instituto ruso Gamaleya.

El inoculante local se fabrica en la planta ubicada en Pilar del Laboratorio Richmond, es la primera experiencia fuera de Rusia de la elaboración de la Sputnik V.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse