Comienza la vacunación a menores de 40 en provincia de Buenos Aires y CABA

Desde hoy al domingo, Argentina prevé recibir tres millones de vacunas y estarán aplicando las dosis a menores de 40, tanto en CABA como en provincia de Buenos Aires durante el fin de semana. En provincia, la vacunación libre ya es un hecho, sin turno, para docentes, personal de seguridad y mayores de 18 con enfermedades previas. En CABA, el ministro Fernán Quirós anunciaría este viernes la apertura de inscripción para porteños de 35 a 39 años.

Junio fue un mes con récord de llegada de vacunas: casi siete millones de dosis pasaron por el aeropuerto de Ezeiza. Y se espera duplicar esa cifra en julio, de acá al domingo la cantidad de dosis superaría los tres millones:

Este jueves llega el vuelo de Aerolíneas Argentinas que partió a Rusia en la madrugada del miércoles con más de 800.000 dosis 1 de Sputnik V. El sábado o domingo estaría llegado un avión de carga con más de un millón de dosis de Oxford/AstraZeneca, con la sustancia activa producida en Argentina y terminadas en Albuquerque, Estados Unidos. El domingo llegaría otro vuelo de Aerolíneas, con 768.000 dosis de Sinopharm desde Beijing.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse