Suman 20 respiradores en Río Cuarto

La ciudad cordobesa de Río Cuarto sumó 20 respiradores a su sistema sanitario para ampliar la capacidad de camas críticas destinadas a pacientes con coronavirus.

Así lo anunciaron anoche el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, y el intendente Juan Manuel Llamosas.

La aparatología fue destinada a la sala de cuidados intensivos del Hospital San Antonio de Padua.

En el marco del anuncio, los funcionarios informaron también que se incrementarán la cantidad de testeos en ese sector de la provincia, por lo que se realizarán entre 300 y 400 hisopados diarios por PCR, y 2.000 test rápidos diarios, entre ciudad y región.

Cardozo comentó al respecto: «Avanzaremos con el programa Identificar, para ir en busca del virus, a distintos barrios de la ciudad, conforme a la circulación de casos positivos. Esto, además de generar tranquilidad a los vecinos, es una acción específica y concreta respecto de lo que significa la prevención en materia de salud».

Por su parte, el intendente Llamosas precisó: «A nuestra central de monitoreo de seguimiento epidemiológico ubicada en el Centro de Salud municipal, se le incorpora el sistema de georeferenciación que utiliza la provincia, para seguimiento y trazabilidad de los casos. Queremos reforzar aún más el seguimiento de cada uno de los casos positivos de Río Cuarto y la región».

Río Cuarto es denominada la capital alterna de la provincia, tiene 170.000 habitantes y está situada 215 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse