The Washington Post acusó a Putin de cometer genocidio

El periódico norteamericano plantea los crímenes de guerra en los que incurre Rusia desde su invasión a Ucrania, teniendo a los menores como principales víctimas de sus horrores.

Un contundente editorial escrito por la Dirección Periodística del diario The Washington Post planteó que Vladimir Putin, jefe del Kremlin y responsable de la invasión a Ucrania ejecutada a partir del 24 de febrero pasado, está cometiendo un genocidio de acuerdo a la definición dada por las instituciones y organismos internacionales.

La guerra es caótica, inexplicable y devastadora para los niños atrapados en ella”, comienza el texto. Y prosigue: “Pero la guerra no es una excusa para sustraer niños a sus padres y a su nación, como está haciendo ahora Rusia en Ucrania. Esto está específicamente prohibido por la Convención de las Naciones Unidas para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio de 1948. El traslado de niños ucranianos a Rusia -y los intentos de lavarles el cerebro, eliminando su lengua y su cultura- es un crimen genocida que exige ser juzgado”.

El diario con sede en la capital de los Estados Unidos, señala además que el secuestro de menores fue planificado por las autoridades rusas como parte de la invasión al vecino país.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse