“Con el fallo sentí que recibí una piña”, sostuvo hoy la actriz Thelma Fardin, dos días después de que se conociera la decisión de la justicia brasileña de absolver a Juan Darthes por el delito de abuso sexual. “Fue un baldazo de agua fría”, agregó.

La actriz anticipó además que apelará el fallo del Tribunal Supremo de Brasil, pero que “si no se juzga bien” irá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), porque “la violación está más que probada”, declaró en conversación con Radio Con Vos.

El tribunal brasileño justificó su resolución en un tecnicismo: hasta 2009, en el país vecino se exigía la prueba de acceso carnal para demostrar un caso de violación, algo que pocas semanas más tarde se modificó. “Estoy en shock porque yo tenía entendido que la ley había cambiado en el 2010”, dijo Thelma Fardin .

“Es muy impresionante leer que durante 50 páginas describen que creen en mi palabra pero se aten a esta ley que regía 68 días antes”, agregó la actriz, quien calificó de “aberrante” pensar que “prácticamente una tiene que elegir en qué momento le pasa esta situación para que las leyes la beneficien”.

En tanto, si el abuso hubiese sucedido 68 días después, “la condena sería otra”, marcó. Según afirmó la artista y activista, en Brasil solo el 1% de las denuncias por abuso sexual llegan a una condena. “Eligieron la ley más benigna para el acusado”, señaló.