Tierra del Fuego comenzará a vacunar a mayores de 35 años sin factores de riesgo

| |

El Gobierno de Tierra del Fuego comenzará a inscribir hoy a las personas mayores de 35 años, sin antecedentes de riesgo para el coronavirus, que deseen vacunarse contra la enfermedad, informaron a Télam fuentes oficiales.

La medida fue anunciada por el Ministerio de Salud provincial tras la recepción de nuevos lotes de vacunas por parte del Gobierno Nacional.

Las autoridades sanitarias provinciales comunicaron que los fueguinos “nacidos hasta 1986” podrán solicitar un turno para ser vacunados a través del sitio web destinado a ese fin.

Además, los funcionarios especificaron que en esta instancia serán entregados “8.000 turnos para la primera dosis” y que “a medida que arriben más vacunas se van a ir habilitando nuevos lugares”.

Hasta el momento la provincia vacunó al personal de salud, docentes y fuerzas de seguridad, además de los mayores de 40, 50, 60, 70 y 80 años o más sin comorbilidades y de las personas de entre 18 y 39 años con antecedentes.

Por afuera de la inscripción web, las autoridades también montaron stands en supermercados, shoppings y hospitales públicos, destinados a captar voluntarios de los grupos objetivo que aún no hayan sido inoculados.

Por otra parte, la Cartera de Salud inició la vacunación de “mujeres embarazadas y en puerperio inmediato”.

Desde el comienzo del Plan Nacional de Vacunación, Tierra del Fuego recibió 85.953 vacunas Sputnik V, Astrazeneca y Sinopharm, de las que aplicó 80.046.

Un total de 61.399 personas fueron vacunadas con la primera dosis y 18.647 completaron el cuadro de inmunización.

Los casos de coronavirus en Tierra del Fuego registraron un aumento después de cuatro semanas consecutivas de tendencia opuesta, aunque la provincia igual mejoró su situación al ser catalogada por el Ministerio de Salud como zona de “medio” y no de “alto” riesgo epidemiológico, según informaron fuentes oficiales.

La ministra de Salud de la provincia, Judit Di Giglio, dijo que el cambio de status epidemiológico es “una gran noticia” pero que “por el momento no cambia las disposiciones vigentes en el distrito”.

Previous

México autorizó la vacuna Pfizer para adolescentes de 12 a 17 años

Trotta: «Rodríguez Larreta eligió violentar de forma irresponsable una estrategia común»

Next

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse