Tiroteo en el Rio Matanza: mientras la policía buscaba a un menor desaparecido, descubrió a un grupo de narcos

Un grupo de agentes de la Policía Bonaerense se encontraba esta mañana buscando a un menor de 12 años que se encuentra desaparecido, Santiago Josué Chávez. En medio del rastrillaje, los agentes recibieron el dato de que Chávez podía estar a la vera del río Matanza, a la altura de la localidad de Gregorio Laferrere, en una zona rodeada de maleza y se dirigieron hacia el lugar. Una vez allí, se introdujeron entre los matorrales por un sendero para encontrar al chico.

En ese momento, los efectivos escucharon: “La Policía, la Policía, viene la Policía”, y cuatro hombres comenzaron a dispararles mientras corrían en medio de la maraña. De inmediato, se inició un feroz tiroteo que acabó cuando tres de los hombres escaparon y uno de ellos cayó al suelo herido bala. En ese instante, los policías se acercaron, le quitaron el arma y lo identificaron: Mario Fabián Estigarribia, de nacionalidad paraguaya.

Estigarribia tuvo que ser trasladado a un hospital de la zona, pero falleció antes de ingresar al centro médico. De este modo, la causa quedó en manos del fiscal Federico Medone, titular de la UFI Temática de Homicidios de La Matanza, quien por estas horas intenta determinar qué fue lo que ocurrió. En el lugar trabajan peritos de gendarmería, que levantaron varias vainas y secuestraron las armas de todos los policías que participaron en el operativo.

De momento, la principal hipótesis que manejan los investigadores es que Estigarribia junto a los tres sospechosos que escaparon vendían droga en ese lugar. Para los investigadores es una zona conocida. Lo describen como un territorio donde la vida vale poco y los crímenes relacionados con ajustes de cuentas vinculadas a mezquindades entre tranzas abundan.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse