Trabajadores de empresas tercerizadas cortan vías del Ferrocarril San Martín en reclamo a las autoridades

Trabajadores de empresas tercerizadas, que prestan servicios en las Líneas San Martín y Mitre de Trenes Argentinos, protestaban con un corte total de vías a la altura de la estación Palermo, a la espera de «ser recibidos por las autoridades» del área.

«Somos unos 300 compañeros, que estamos pidiendo una mesa de diálogo con las autoridades. Queremos ser tenidos en cuenta como trabajadores ferroviarios, porque las empresa privadas no respetan nuestros derechos», señalaron los voceros de la protesta en diálogo con la prensa.

En ese sentido, anunciaron que mantendrán la protesta «hasta ser recibidos por los funcionarios» del áreas de transporte.

Los manifestantes, que cortan las vías del tren San Martín, a metros de la estación Palermo, en la ciudad de Buenos Aires, son empleados de empresas tercerizadas, dentro del ámbito de «cuidados y seguridad», que reclamaban de esta forma el «pase a planta permanente» en Trenes Argentinos.

Debido a la protesta, el Ferrocarril San Martín cumplía servicios solo desde la estación Villa Del Parque a Doctor Cabred y desde Retiro a hasta la estación Villa del Parque solamente.

La protesta era custodiada por unos 100 efectivos de la Policía Federal, ubicados a unos 20 metros del piquete.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse