Tras abandonar la situación de alarma epidemiológica, los transportes públicos del AMBA ya no serán solo para esenciales

A partir de hoy se puede viajar en transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) sin presentar el permiso de esenciales. Los distritos del AMBA dejaron de estar en situación de “alarma epidemiológica y/o sanitaria” y pasaron a “riesgo medio”, lo que permite ampliar el uso del transporte público a cualquier persona, aunque manteniendo el aforo.

Los gobiernos Nacional, Provincial y porteño habían ampliado la capacidad de pasajeros permitida en colectivos, trenes y subtes. La Resolución 269/2021 del Ministerio de Transporte de la Nación que entró en vigencia el martes 10 dice que en los colectivos se incrementó de 10 a 20 la cantidad de pasajeros que pueden viajar de pie, además de quienes ocupen asientos.

El mismo decreto extendió el cupo en los trenes metropolitanos y regionales de jurisdicción nacional para los horarios de mayor demanda, durante los cuales pueden viajar hasta cuatro personas de pie por metro cuadrado. Antes era solo una.

En tanto, la Ciudad de Buenos Aires incrementó la cantidad permitida de pasajeros y desde hace dos semanas, admiten hasta 40 personas parados, cuando antes eran 15.

Además, desde el 17 de agosto se reabrieron 11 estaciones de subte. Así quedaron abiertas 80 estaciones sobre un total de 90 y las Líneas C y H quedaron completamente operativas.

El listado completo de estaciones que volvieron a estar disponibles:

– Línea A: Río de Janeiro y Piedras.

– Línea B: Tronador y Echeverría.

– Línea C: Moreno y San Juan.

– Línea D: José Hernández.

– Línea E: Belgrano y Catalinas.

– Línea H: Córdoba e Inclán.

Centro de Trasbordo Constitución

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse