Se habilitará la actividad de cruceros bioceánicos y antárticos a partir del próximo 20 de octubre

A pesar de que las fronteras todavía permanecen cerradas para los extranjeros, el Gobierno anunció que en las próximas semanas volverán a funcionar los cruceros bioceánicos y antárticos que pasan por la Argentina. La medida fue anunciada a través de la Decisión Administrativa 834/2021, publicada este martes en el Boletín Oficial.

Con la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y de los ministros de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens, se estableció que el sector volverá a prestar servicios “a partir del 20 de octubre de 2021″, luego de varios meses de inactividad.

Las autoridades nacionales explicaron que la reanudación se llevará adelante “de manera progresiva y segura”, siguiendo con los protocolos para prevenir los contagios de coronavirus que se encuentren “vigentes al momento de su implementación y con sujeción a las recomendaciones que al efecto establezca la autoridad sanitaria nacional”.

En este sentido, se informó que las empresas deberán cumplir las normas incluidas en los “Requerimientos para la reapertura de Cruceros hacia la Antártida y Cruceros Bioceánicos en la Argentina”, los cuales fueron elaborados para la ocasión.

De esta manera, las compañías del sector tendrán, por ejemplo, que “prever el cupo máximo de personas permitidas a bordo teniendo en cuenta la capacidad de carga del buque, respetando según ella el aforo que se defina en el protocolo”.

Asimismo, el reglamento indica que las empresas tendrán que “prever flexibilidad para cambio de fecha y reprogramaciones de operaciones, según situación epidemiológica en partida y destino” y estarán obligadas a garantizar “un servicio médico a bordo, que se corresponda con la cantidad de personas que viajan en él”.

“Los pasajeros nacionales, residentes y extranjeros y el personal afectado deberán observar las condiciones que se establezcan y rijan con relación al ingreso de personas a la República Argentina al momento de su implementación”.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse