Trasladaron a Aníbal Lotocki a una alcaidía de Villa Lugano

El acusado se entregó este miércoles a la Justicia tras ser procesado por el delito de homicidio simple de Rodolfo Cristian Zárate (50)

La primera imagen de Aníbal Lotocki esposado La primera imagen de Aníbal Lotocki esposado

A última hora de la noche de este miércoles, Aníbal Lotocki fue trasladado a la alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal Argentina (PFA), ubicada en Madariaga y General Paz, en el barrio de Villa Lugano.

Infobae accedió a la primera imagen de Lotocki esposado luego de que se entregara a la Justicia en una dependencia de la PFA en la Ciudad de La Plata tras ser procesado por el delito de homicidio simple de Rodolfo Cristian Zárate (50).

Una vez que se efectivice el traslado a la alcaidía de la Ciudad de Buenos Aires, en los próximos días será enviado a una cárcel federal.

Esta mañana la Sala IV de la Cámara Criminal y Correccional ordenó la detención inmediata del médico. Por temor a que evada la disposición judicial, todos los domicilios del acusado estuvieron vigilados. El último registrado era en City Bell, donde hallaron su auto. Sin embargo, Lotocki se presentó en el DUOF (Unidad Operativa Federal) de la PFA de la capital bonaerense, ubicado en calle 49 al 1000, luego de que su abogado acordara la entrega con el juzgado.

La detención del médico estuvo en manos de la UFECRI, el área de captura de prófugos de la Procuración a cargo del fiscal José Campagnoli.

Como en la Unidad 28 de Tribunales no hay cupo, Lotocki permaneció en el DUOF donde se entregó hasta horas de la noche en la que fue trasladado al barrio porteño de Villa Lugano. Todo el proceso se dio en el marco del expediente por el crimen del empresario Zárate, quien falleció tras someterse a una cirugía en una clínica de Caballito en 2021. El médico no solo está acusado de la muerte del paciente: también fue imputado por la falsificación de registros médicos.

Lotocki se había entregado en una dependencia de la PFA en La PlataLotocki se había entregado en una dependencia de la PFA en La Plata

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse