Tratarán de activar el tratamiento de la ley de eutanasia en Diputados

Diputados del bloque radical planean debatir en Comisiones sobre el proyecto de ley que “reconoce el derecho a morir dignamente” y que será tratado al finalizar el receso

La diputada nacional Jimena Latorre anunció que al volver del receso invernal, buscarán tratar en comisiones el proyecto de eutanasia, y agregó que “en la Cámara de Diputados hay dos proyectos sobre el tema: ley de Buena Muerte, impulsado por la UCR, y la ley Alfonso, propuesta por el FdT”.


La diputada del bloque radical remarcó que “el primer proyecto lleva el nombre ‘Ley de Buena Muerte y regulación de la eutanasia’, y fue presentado por ella el 26 de noviembre del 2021 junto a Alfredo Cornejo y Alejandro Cacace”, y anunció que “tiene más similitudes que diferencias respecto a los demás proyectos”.

“Este proyecto busca que haya una ley que regule el abordaje de la fase final del proceso de la vida”, detalló Latorre. Sin embargo aclaró que “será dentro de la doctrina de la dignidad humana y basado en lo establecido por la Corte Interamericana de Derechos Humanos”.

De la misma manera, la diputada de JxC sugirió que “se reconozca ese derecho a morir en situaciones de pacientes que tengan una enfermedad que cause serios sufrimientos físicos y psíquicos incompatibles con la vida digna o la dignidad humana”.

Latorre aclaró que no se contactó con ningún representante de la Iglesia para hablar de su proyecto. Además, adelantó que “una vez reunida la comisión informativa, presentarán a referentes para nutrir argumentos en la construcción de un debate informado y serio”, y anunció que “será trabajado después del receso invernal”.

Respecto a quienes se oponen a las leyes de eutanasia, Latorre sostuvo que “aquellos detractores que desinforman utilizando términos como `suicidio asistido´ o `instigación al suicidio´ le están quitando el derecho a la dignidad humana”, además destacó que “habrá profesionales de la medicina explicando el tema”, publicó Parlamentario.

En declaraciones radiales, la diputada radical relató que “no se contactó con ningún representante de la Iglesia, ni piensa hacerlo”, y explicó: “En un país laico no se puede legislar en base a los pedidos de una religión en particular, sino atender los reconocimientos de los derechos que necesitan los argentinos”.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse