Trump llegó a Nueva York para comparecer ante la Justicia

Trump conocerá este martes la treintena de cargos en su contra. Llegó a Nueva York desde Florida, saludado por simpatizantes.

Trump llegó a Nueva York para comparecer ante la Justicia este martes

Donald Trump llegó la tarde de este lunes a Nueva York desde Florida para presentarse ante la Justicia, ser fichado por la Policía y conocer los cargos por los que se convirtió en el primer ex presidente procesado de la historia de Estados Unidos, en medio de enorme expectación y de temores a protestas de sus seguidores.

Trump fue despedido de su casa en Florida y en los alrededores del aeropuerto Palm Beach por cientos de seguidores que lo esperaron con banderas y carteles.

Procedente de su mansión en Florida, el empresario aterrizó en el aeropuerto neoyorquino de La Guardia en su avión privado Boeing 757 negro, rojo y blanco con un «TRUMP» impreso en letras doradas a sus costados, según mostraron imágenes de canales de televisión. Desde allí se dirigió a la Torre Trump, el rascacielos que lleva su nombre en la icónica Quinta Avenida de Nueva York, donde pasará la noche. Trump fue visto saludar a partidarios al entrar al edificio a plena luz del día. La calle estaba cortada por ambulancias y patrulleros y camionetas y furgonetas negras con vidrios polarizados.

Trump, de 76 años, comparecerá ante un tribunal de Manhattan luego de que un gran jurado lo procesara la semana pasada por delitos relativos a un pago que hizo a una actriz porno en 2016 durante la campaña que lo llevó a la Presidencia, a cambio de que no revelara que el magnate había tenido con ella una relación extramatrimonial. Hoy volvió a negar las acusaciones, insistiendo en su red social con letras mayúsculas que todo es una «CAZA DE BRUJAS» para frustrar su retorno al poder tras las elecciones de 2024.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse