Tucumán retorna a las clases presenciales el próximo lunes

El Ministerio de Educación de Tucumán anunció el retorno a las aulas a partir de próximo lunes, en “forma alternada y gradual”, para llevar tranquilidad a las familias de los alumnos y dijo que estará acompañado por el avance de la vacunación contra el coronavirus de los docentes.

De acuerdo con las cifras aportada por la cartera educativa ya son 20.000 los docentes vacunados contra el coronavirus en la provincia, de los cuales 10.600 recibieron la segunda dosis con el esquema completo de inoculación.

Por su parte, la ministra de Salud, Rossana Chahla, anunció que la semana que viene se avanzará con la vacunación para el grupo de docentes pendientes, que incluye a los de los primeros tres años del secundario, lo que sumaría un total de 31.500 educadores inmunizados.

Además, son 3.500 los auxiliares docentes que fueron vacunados hasta ahora.

El regreso a las aulas incluirá los ciclos de primaria, secundaria, técnica y especial, señaló el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

En el caso de las escuelas con matrícula igual o menor a 300 estudiantes, deberán retornar todos los niveles y años de escolaridad obligatoria, distribuidos por ciclos, dos veces por semana.

En las escuelas con matriculas con más de 300 estudiantes, durante la primera semana de clases deben asistir dos veces por semana los alumnos del primer ciclo de primaria y secundaria (1,2 y 3 año) e inicial (5 años); y en la segunda semana el segundo ciclo de primaria y secundaria (4,5 y 6 ano) e inicial (4 años).

Por último, los niveles adultos y superior deberán continuar con clases de forma remota ya que continúa vigente el horario de circulación entre las 19 y las 6.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse