Un club del ascenso reconocerá como socios honorarios a donantes de plasma

| |

El club San Martín de Burzaco distinguirá como «socios honorarios» de por vida a las personas recuperadas de coronavirus que donen plasma, sean o no simpatizantes de la institución que pertenece a la Primera C del fútbol argentino.

«Nuestro objetivo es convocar a todos quienes se hayan recuperado de Covid-19 a donar plasma sin importar el equipo del que sean simpatizantes, y distinguir de por vida a quienes a través de su gesto solidario ayuden a quienes están transitado la enfermedad a generar los anticuerpos necesarios y vencer al coronavirus», dijo hoy Roberto Scherbovsky, tesorero del club de Burzaco, a Télam.

El dirigente explicó que la iniciativa surge a través del gesto de Facundo Ahumada, de 27 años y fotógrafo partidario de la institución, quien contrajo el virus tras un viaje a Europa y no dudó en donar plasma para ayudar a los contagiados de coronavirus.

Ante ello, la dirigencia del «Sanma» decidió lanzar esta campaña y reconocer con el carnet de socio honorario del club a quienes se sumen a la iniciativa, lo cual le permitirá asistir a todas las actividades deportivas de la institución de manera gratuita y de por vida.

«Premiamos la vida por sobre todas las cosas y honraremos a quienes través de su gesto podrían beneficiar con los anticuerpos de su plasma a quienes están cursando la enfermedad», agregó el dirigente.

«Todos aquellos que hayan donado plasma deberán comunicarse a través de las redes sociales del club, donde se les indicará los pasos a seguir y recibirán su carnet de ‘Socio honorario’ en su domicilio, que les permitirá asistir a todas las actividades deportivas del Club San Martín de Burzaco», concluyó el directivo.

Previous

Lanzan una campaña para evitar contagios en el Día del Amigo

Convocan al titular de IOMA

Next

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse