Se resiste a un robo, lo balean, forcejea y muere el delincuente

Un comerciante resultó herido de un balazo en una mano y recibió golpes en distintas partes del cuerpo cuando se resistió al robo en su zapatería del barrio porteño de Flores, y en el forcejeo murió el asaltante que golpeó contra una de las vidrieras del negocio, informaron fuentes policiales.

El hecho se registró a las 11.50 en la zapatería Muglia, ubicada en la calle Membrillar 25, a metros de la avenida Rivadavia, en pleno centro comercial del barrio de Flores.

Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando un hombre de unos 65 años ingresó al local simulando ser un cliente, pero a los pocos segundos extrajo un arma de fuego y amenazó al dueño, llamado Juan Muglia, a quien le exigió que le entregara el dinero.

Aparentemente, en ese momento, el comerciante le entregó el dinero que tenía y el delincuente pretendió llevarlo a la parte trasera del local, con intenciones de dejarlo maniatado.

En esas circunstancias, el dueño de la zapatería aprovechó un descuido y pretendió resistirse, por lo que se trabó en lucha con el ladrón, quien le disparó un tiro que impactó en la mano izquierda de su víctima.

Pablo Torres, amigo y abogado del comerciante, relató esta tarde a la prensa que Juan tomó «el arma por el lado del cañón, se disparó y le produjo una herida de arma de fuego en la mano».

Según las fuentes, el forcejeo continuó hasta que ambos chocaron contra la vidriera del negocio, tras lo cual el delincuente quedó inconsciente.

«Continúan en lucha hasta que este señor dejó de luchar, Juan salió del local con el arma y pidió ayuda, mientras que el delincuente quedó en el interior del local», explicó el abogado del zapatero.

Personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) llegó a los pocos minutos y constató que el ladrón, de entre 65 y 70 años, había fallecido.

En principio, los pesquisas establecieron que no sufrió ningún disparo y a simple vista no tenía manchas de sangre ni heridas cortantes.

En tanto, el comerciante herido fue trasladado al hospital Piñero donde fue atendido por «herida de arma de fuego en mano izquierda con orificio de entrada y salida, y lesiones múltiples en el rostro», aunque se encontraba fuera de peligro.

Efectivos de la Comisaría Vecinal 7C fueron alertados por el hecho y se entrevistaron con el damnificado, que ayer había reabierto su negocio por disposición del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tras cuatro meses de aislamiento social por el coronavirus.

Los investigadores procuraban determinar ahora si el asaltante murió como consecuencia del golpe durante el forcejeo o si en la pelea sufrió un infarto, dijeron las fuentes.

Dentro del negocio, la Policía secuestró un revólver calibre .32 largo y un plomo de ese arma, añadieron las fuentes.

La Unidad Criminalística que arribó al lugar adelantó que entre las pertenencias del cadáver no había ninguna documentación y que en un bolsillo de la campera tenía una navaja y una bolsa de tela con cuatro precintos negros.

Por su parte, María, comerciante de la cuadra, contó al canal Todo Noticias que escuchó gritos, que el zapatero decía «me robaron» y al salir a ver qué pasaba se encontró con «ese panorama».

«Le entraron a robar al muchacho y en el forcejeo se disparó el arma, él estaba bastante lastimado y murió el delincuente», relató la mujer.

Según María, «todo el tiempo suceden situaciones de robo dentro de las galerías, en locales, en la calle, en los restaurantes, Flores es un lugar de bastante delincuencia».

«La situación que todos estamos pasando y por fin decir ‘trabajamos’, intentando salir adelante y que pase esto, la verdad que la conmoción es muy grande», expresó y sobre el herido dijo: «Es un hombre de Flores de muchísimos años, una persona que abría su comercio en el tiempo que se pudo».

En tanto, un amigo del comerciante que se identificó como Leandro indicó que Juan, casado y con una hija, «es un pibe de laburo».

«Juan es un laburante, fuimos juntos al primario, fuera de la cuarentena vamos a jugar al paddle, vamos a cenar, es un pibe de laburo y de venir a trabajar todos los días, tomando los recaudos por la inseguridad», dijo.

De acuerdo a su testimonio, en la zapatería «estaban el padre y el tío con la zapatería y hace unos años está él».

Por último, respecto de la inseguridad afirmó que «por comentarios de él tuvo alguna situación pero nunca con violencia de este tipo» y señaló que «el barrio por momentos está tranquilo y ves presencia policial».

El hecho es investigado por personal de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 37 que dispuso que se realice la autopsia.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse