Una de las piletas más grandes de Argentina se encuentra en Santa Fe

FUE CONSTRUIDA EN LA DÉCADA DEL 60 POR UN INGENIERO QUE PAVIMENTABA UNA RUTA CERCANA A TEODELINA. TIENE UNOS 150 METROS DE LARGO Y 9 MILLONES DE LITROS DE AGUA SALADA QUE SE EXTRAEN DEL SUBSUELO DE LA PAMPA HÚMEDA.

Se trata de una de las piletas más grandes del país que está ubicada en Teodelina justo en la costa de la laguna Chañar

Se trata de una de las piletas más grandes del país que está ubicada en Teodelina justo en la costa de la laguna Chañar.

Teodelina está ubicado en el centro de Santa Fe a 375 kilómetros de la capital provincial y a 205 de Rosario. Tiene unos 10 mil habitantes que trabajan en su mayoría en una empresa avícola y otra de maquinarias agrícolas. Apenas se ingresa a la ciudad, se puede ver la laguna y la pileta como una continuidad de agua en la que se reflejan los matorrales de la costa.

El mito de origen de la pileta

En el año 1966 se estaba asfaltando una ruta cercana al pueblo y un ingeniero se le ocurrió la idea de la pileta. Fue como un chispazo de su mente y de golpe mientras miraba la laguna Chañar se imaginó ese inmenso espejo de agua para que puedan disfrutar los vecinos.

El espejo de agua tiene 150 metros por 40 y una profundidad promedio de 1,50 metros para que todos puedan disfrutarlo sin peligroEl espejo de agua tiene 150 metros por 40 y una profundidad promedio de 1,50 metros para que todos puedan disfrutarlo sin peligro.
Los tres años siguientes, luego de la construcción, fueron de puro crecimiento del pueblo

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse