Una madre y sus dos hijas murieron en un incendio e investigan si su ex pareja las prendió fuego

Las nenas alcanzaron a ser rescatadas de las llamas, pero fallecieron poco después de llegar al hospital local. Las víctimas tenían 30, 9 y 3 años.

El presunto femicida fue grabado por una cámara al entrar y salir del domicilio. (Foto: captura Telenueve).
El presunto femicida fue grabado por una cámara al entrar y salir del domicilio. (Foto: captura Telenueve).

Una madre y sus hijas de 3 y 9 años murieron esta madrugada tras un incendio en una casa de la ciudad bonaerense de Zárate. La principal hipótesis de los investigadores apunta a un triple femicidio y la causa ya tiene un sospechoso detenido: la ex pareja de la mujer.

El dramático episodio tuvo lugar en una vivienda ubicada en las calles Tres de Febrero y Pavón, donde fue encontrada muerta primero la mujer, que tenía 30 años. En tanto, según indicó una fuente cercana a la investigación a Télam, sus dos hijas fueron rescatadas y murieron poco después en el hospital local.

De acuerdo a las primeras informaciones, el presunto autor del hecho fue identificado por la grabación de una cámara de seguridad, que lo captó cuando entraba y salía solo del domicilio.

El momento de la detención del sospechoso. (Foto: gentileza Enlace Crítico).
El momento de la detención del sospechoso. (Foto: gentileza Enlace Crítico).

Se trata de Juan José Cruza, de 25 años, ex pareja de la mayor de las víctimas y padre de una de las menores de edad, quien además contaba con un pedido de captura desde el 18 de febrero por un robo calificado.

La intervención policial y de bomberos se inició por llamados al 911 de vecinos que alertaron sobre un incendio en la casa ubicada sobre la calle 3 de Febrero. Al parecer, el fuego había tomado la parte delantera de la vivienda y los efectivos lograron sacar del lugar a las dos hermanitas inconscientes y en estado crítico por la inhalación de monóxido de carbono.

Las menores fueron trasladadas al hospital Zonal Virgen del Carmen de Zárate, donde murieron por el grave cuadro de intoxicación con el que habían llegado.

Eliana Rodríguez y sus hijas, Renata y Sofía, las víctimas del triple femicidio. (Foto: gentileza Vía Szeta).
Eliana Rodríguez y sus hijas, Renata y Sofía, las víctimas del triple femicidio. (Foto: gentileza Vía Szeta).

Mientras tanto, los bomberos pudieron sofocar las llamas del incendio, y dentro del domicilio fue encontrado el cuerpo de la madre de las nenas, identificada como Eliana Rodríguez, de 30 años.

Si bien se aguarda un primer informe de los peritos de Policía Científica que trabajaron en la escena, todo indica que la mujer fue asesinada antes de que se inicie el incendio. Los vecinos, que habían visto entrar y salir de la casa a Cruza, la expareja de Eliana, encendieron la primera alerta y después sus relatos fueron respaldados por el video de una cámara de seguridad que también ubicó al hombre en el lugar.

Tras permanecer un par de horas prófugo, Cruza fue localizado y detenido por la Policía acusado de triple femicidio.El caso es investigado por el fiscal Alberto Gutierres, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Zárate.

Una madre y sus dos hijas murieron en un incendio e investigan si su expareja las prendió fuego
Fuente: TN

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse