Uruguay aplicará dos dosis de refuerzo a pacientes que hayan recibido la Sinovac

Fuentes del Ministerio de Salud Pública, consultadas por el diario local El Observador, confirmaron que serán dos las dosis de refuerzo que recibirán pacientes inmunodeprimidos y trasplantados que hayan sido inoculados con Sinovac. En tanto, los pacientes que ya se vacunaron con Pfizer recibirán solo una inyección adicional. sea, una tercera dosis.

Las autoridades creen que los pacientes inmunodeprimidos (oncológicos en tratamiento con quimioterapia o radioterapia, VIH positivo, cursando tratamientos con corticoides crónicos y con enfermedades autoinmunes, entre otros) y los trasplantados son unas 26.000 personas que podrán inscribirse desde la próxima semana para recibir una tercera dosis en todos los casos y, luego, una cuarta si ya fueron inoculados con Sinovac.

Uruguay registró este miércoles 238 casos nuevos en 8.112 test de COVID-19 y nueve fallecidos, según indicó el reporte diario del Sistema Nacional de Emergencias del país (Sinae).

Hasta el momento, son 5.905 las defunciones por esta enfermedad. La víctima más joven de ayer fue una mujer de 52 años del departamento de Canelones y la de mayor edad también una mujer de 85 años de Paysandú.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse