Alcohol: proponen nuevos etiquetados para enfrentar el consumo problemático en Argentina

Walter Martello, Defensor del Pueblo Adjunto de la provincia de Buenos Aires, indicó «que es necesario modificar la ley de prevención del alcoholismo», sancionada hace más de 24 años, con nuevos etiquetados para enfrentar el agravamiento del consumo problemático en Argentina, situación registrada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El titular del Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos de la Defensoría indicó en un comunicado difundido a la prensa que «es importante compatibilizar esta norma con el cambio que se avecina a partir de la próxima sanción definitiva del proyecto de Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos».

El funcionario agregó que la propuesta se viene planteando ante «experiencias exitosas en otros países de la región”, y responde al hecho de que Argentina registra los peores índices en lo que se refiere a consumo problemático de alcohol cada año, especialmente entre adolescentes.

Martello cita al reporte 2020 sobre «Alcohol y la Salud en las Américas», último informe realizado por la OPS sobre la problemática, publicado en abril, que afirma que «la Argentina es el segundo país de América, después de Uruguay y por encima de EEUU y Chile, con mayor consumo per cápita de alcohol entre jóvenes de 15 y 19 años: 6,2 litros al año».

También aseguró que es el tercer país de América con mayor prevalencia de Consumo Excesivo Episódico (CEE) de alcohol entre 15 y 19 años, después de EEUU y Uruguay.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse