UTA y empresarios se reúnen este martes y buscan evitar el paro de choferes

La Federación Argentina de Transportadores por Automotor (Fatap) y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) volverán a reunirse en un intento por destrabar el conflicto salarial y el paro de choferes anunciado para este miércoles 12 y jueves 13 de octubre en el interior del país. El gremio pide un aumento salarial del 35%; los empresarios presionan por más subsidios o más tarifa.

La audiencia se desarrollará desde las 11 en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Será definitoria y es la continuación de la que fracasó la semana pasada. Si bien la medida ya está anunciada, la cartera laboral podría dictar la conciliación obligatoria para estirar las negociaciones entre las partes.

La semana pasada UTA programó la huelga de 48 horas ante la imposibilidad de acordar una actualización salarial hasta fin de año. El sindicato reclama un 35% pero los dueños de los colectivos argumentan que no tienen los recursos para financiarlo. Sostienen que se aumenta la tarifa o se incrementan los subsidios estatales.

“Transportamos 9.000.000 de usuarios diariamente y los trabajadores del interior no podemos cobrar nuestro aumento salarial. Nos encontramos en medio de una disputa entre los gobiernos provinciales y el Estado Nacional, sobre quién se hace cargo del acuerdo salarial”, anunció el sindicato nacional. Cabe recordar que para los servicios que se prestan en el Área Metropolitana de Buenos Aires ya hubo acuerdo, publicó Página 12.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse