No menu items!
27.9 C
Buenos Aires
jueves, diciembre 8, 2022

Vizzotti celebró las leyes de VIH y oncopediatría: «Trabajaremos por su pronta y plena implementación»

Para leer

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, celebró la sanción de las leyes que amplían la protección para pacientes con HIV y otras enfermedades de transmisión sexual, y para niñas, niños y adolescentes con cáncer, y señaló que, desde su cartera, trabajarán es pos de una «pronta y plena» implementación de ambas normas.

«La sanción de la nueva Ley de VIH, Hepatitis Virales, Tuberculosis e Infecciones de Transmisión Sexual y la Ley de Oncopediatría son noticias para celebrar. En el @msalnacion trabajaremos para su pronta y plena implementación. Sigamos ampliando derechos», escribió Vizzotti en su cuenta de Twitter pasada la medianoche, una vez que el Senado dio sanción a los proyectos.

Después de 30 años, el Congreso aprobó una nueva ley de VIH, Hepatitis Virales, Tuberculosis e Infecciones de Transmisión Sexual, que propone un abordaje integral desde la salud colectiva y busca brindar contención e información para derribar prejuicios y situaciones de discriminación.

Entre otras cuestiones, establece que toda prueba para detectar esas patologías deberá ser voluntaria, gratuita, confidencial y universal, a la vez que promueve la creación de un régimen de jubilación especial, de carácter excepcional para quienes transiten las enfermedades de VIH y hepatitis B o C, así como una pensión no contributiva de carácter vitalicio para quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad social.

De este modo, quienes acrediten al menos diez años desde el diagnóstico de la enfermedad y 20 años de aportes jubilatorios, pueden solicitar la jubilación a partir de los 50 años.

- Advertisement -spot_img

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse