Volvieron los masivos cortes de luz

Con sólo dos días de altas temperaturas, el sistema eléctrico colapsó: varios barrios de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano están sin servicio.

La demanda de energía en medio de una jornada sofocante expuso las deficiencias del sistema eléctrico: en Palermo, Villa Urquiza, Caballito, Núñez y Saavedra se multiplican en este momento los reclamos por la interrupción del servicio eléctrico. También se registran quejas en diferentes puntos del conurbano de la provincia de Buenos Aires, como por ejemplo Vicente López, Olivos, San Isidro y Tigre.

Con sólo dos días de altas temperaturas el sistema no resistió la demanda de consumo y los cortes de electricidad, que fueron un clásico durante el tercer gobierno kirchnerista que lideró Cristina Kirchner, volvieron a convertirse en un padecimiento para los ciudadanos. Todo indica que esta cuarta gestión kirchnerista tampoco logró resolver el problema que agobia a la población y que padece la falta de refrigeración y productos frescos con más de 40 grados de calor.

Cabe recordar que la Ciudad de Buenos Aires fue una de las más afectadas pese a estar casi vacía porque la mayoría está de vacaciones en la Costa Atlántica.

Medios de comunicación sin luz

 

Las redes sociales fue el espacio en el que los usuarios empezaron a exponer sus situaciones y dieron así las primeras señales del masivo corte registrado en las primeras horas de esta tarde en la zona del AMBA.

El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur y el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, encabezaron un encuentro con las áreas de Gobierno y organismos involucrados en la gestión integral del riesgo para coordinar una respuesta a la ola de calor pronosticada para esta semana en gran parte del territorio nacional, se informó hoy oficialmente.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse